Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Unidades didácticas en el área de precálculo. Un estudio sobre organizadores de contenido

Sosa, Landy; Pérez, Irene; Aparicio, Eddie (2012). Unidades didácticas en el área de precálculo. Un estudio sobre organizadores de contenido. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 863-870). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

Resumen

En este escrito se presentan resultados de un estudio socioepistemológico para diseñar unidades didácticas basadas en prácticas y verificar la efectividad de organizadores de contenido matemático en su diseño, en el área de Precálculo. En el estudio se buscó determinar condiciones y situaciones para la generación de aprendizajes matemáticos asociados a las nociones de variación y cambio. Se identificó que la relación entre las experiencias de los estudiantes, la naturaleza variacional de las situaciones y la matemática en actividades de naturaleza social fueron un factor determinante en el éxito en la resolución de los diseños de aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4360
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jun 2014 22:53
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 20:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario