Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación senosoidal: un experiencia en el laboratorio virtual de ciencias

Arrieta, Jaime; Buendía, Gabriela; García, Carmelinda; López, Darío (2012). Modelación senosoidal: un experiencia en el laboratorio virtual de ciencias. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 905-913). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

Resumen

En este trabajo se concibe a las prácticas de modelación como una actividad que articula dos entidades con la finalidad de intervenir en una de ellas, lo modelado, a partir de la otra, llamada modelo. Elaboramos un diseño de aprendizaje basado en la modelación de fenómenos por modelos senosoidales con la intención de aportar elementos para la caracterización de la construcción de la red de lo senosoidal. Las características de este diseño son la experimentación virtual, la interacción con datos, gráficas y ecuaciones algebraicas y/o diferenciales que modelan fenómenos periódicos, así como el ajuste de los datos con las herramientas tecnológicas que henos diseñado para este fin.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:4365
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:19 Jun 2014 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2014 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario