Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Contenido curricular en precálculo. Un estudio de su dimensión sociocultural

Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda (2012). Contenido curricular en precálculo. Un estudio de su dimensión sociocultural. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 923-930). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

Resumen

En la presente investigación se problematiza la organización de saberes matemáticos asociados a contenidos del Precálculo desde una perspectiva socioepistemológica, en la que se asume que los procesos de construcción, difusión e institucionalización de conocimiento se corresponden con un contexto específico. Por ende se analizaron variables socioculturales de contexto asociadas al uso y construcción de conocimiento matemático en ámbitos no escolares y en el escenario escolar. En éstos se reconoció el papel de la práctica, la dimensión social de la matemática y la actividad humana como condiciones socioculturales para la reorganización y construcción de saberes matemáticos en Precálculo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > _Otro (currículo)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4377
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:07 Jul 2014 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 20:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario