Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ambivalencias del discurso matemático escolar

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2012). Ambivalencias del discurso matemático escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1049-1057). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

El presente trabajo propone una discusión acerca de las situaciones que surgen en la clase de matemática a causa de las incoherencias del discurso matemático escolar, que pueden encontrarse en todas las áreas de esta disciplina. Desde cuestiones relativas al cálculo, al análisis matemático o a la geometría, pueden verse discursos “partidos” entre lo que se define y lo que luego se hace y evalúa. Los docentes fomentan esa división, y los alumnos las asumen como parte del contrato didáctico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4392
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Jul 2014 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario