Oliveras, María Luisa; Agudo, Noelia; Gavarrete, Ma. Elena (2012). Investigación sobre el uso del portafolios en un modelo de formación unicial de profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1113-1122). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 190Kb |
Resumen
Una materia de la titulación de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Granada es el escenario de puesta en práctica de un modelo de formación de profesores denominado MED, que combina el Constructivismo Social con el enfoque de las Etnomatemáticas, cuyos fundamentos son una metodología flexible, interacción social y relación de contenidos con la vida cotidiana y profesional. A lo largo de los cursos académicos, los alumnos/as han sido los destinatarios de esta dinámica, es por ello, que nos planteamos si las capacidades pretendidas se han logrado desarrollar y en qué medida. Para responder este interrogante utilizaremos el instrumento del portafolio, cuyas aportaciones nos servirán de base para actualizar dicho modelo y adecuarlo a las exigencias docentes actuales del Espacio Europeo Educación Superior.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4398 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 04 Jul 2014 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2014 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento