Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre un proceso de investigación en etnomatemáticas y formación de profesores

Gavarrete, Ma. Elena; Oliveras, María Luisa; Agudo, Noelia (2012). Reflexiones sobre un proceso de investigación en etnomatemáticas y formación de profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1123-1132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

Este documento presenta las descripciones de tres investigaciones que están enlazadas, mostrando los objetos de estudio, objetivos, metodología empleada y algunos hallazgos obtenidos. El campo de estas investigaciones es el de las Etnomatemáticas y, dentro de él, la formación de profesores. Correlativamente se describe, de manera panorámica, la trayectoria que una de las investigadoras, en formación doctoral, que ha recorrido hasta llegar al momento actual y cómo cada uno de los trabajos de investigación que ha desarrollado, han contribuido a su madurez profesional en la tarea investigativa Creemos que el proceso formativo-investigador permite al investigador, adquirir una comprensión genuina que incide en diversos ámbitos de su vida: en el científico, en el social e incluso en el emocional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4399
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:04 Jul 2014 15:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2014 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario