Lázaro, Niurys (2012). Modelo que relaciona los contenidos de la matemática entre el nivel básico, medio y superior para enfrentar las asignaturas matemática I y II en la UCI. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1133-1140). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
Resumen
Esta investigación surge por la necesidad de elevar el dominio, por parte de los alumnos de nuevo ingreso, de los contenidos básicos requeridos en la Matemática para enfrentar con éxito las asignaturas Matemática I y II. En tal sentido se ofrece un modelo que relaciona los contenidos de la Matemática desde el nivel medio hasta el nivel superior para enfrentar el cálculo diferencial e integral, contiene además orientaciones de bibliografía y medios para encontrar el desarrollo del contenido necesario. Con el modelo se pretende aportar una guía a profesores de la educación Secundaria Básica y Preuniversitaria así como a estudiantes de primer año y profesores de la disciplina Matemática en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que sirva a los primeros para motivar el estudio por la asignatura y a la formación vocacional, y a los segundos para asegurar los conocimientos previos necesarios para enfrentarse a los diferentes temas de las asignaturas Matemática I y II en la UCI.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 4400 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Jul 2014 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2016 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento