Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento geométrico de estudiantes de profesorado

Rosales, Marco; Díaz, Leonora (2013). Pensamiento geométrico de estudiantes de profesorado. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1487-1496). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

Se reportan evidencias de Pensamiento Geométrico en estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, con particular atención a las construcciones geométricas en el plano con y sin el uso de un procesador geométrico. Se aplicó dos reactivos a estudiantes, elegidos al azar, que cursan una segunda asignatura semestral de geometría. Ante cada actividad describieron los procedimientos utilizados, pudiendo usar en cada situación la mano alzada, instrumentos para la construcción y/o un procesador geométrico. Sus producciones dan evidencia de que no todos efectúan una construcción geométrica y que presentan dificultades para argumentar los procedimientos utilizados. Privilegiaron la demostración por sobre la verificación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4408
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Jun 2014 21:52
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2014 21:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario