Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Curiosidades, anecdotas y contribuciones de los matematicos a traves del tiempo

Valles, Ricardo (2012). Curiosidades, anecdotas y contribuciones de los matematicos a traves del tiempo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1231-1237). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

Resumen

Esta investigación es de carácter no experimental y tiene como objetivo obtener elementos que permitan diagnosticar cuánto saben de la historia de las matemáticas los profesores adscritos al departamento de la Universidad Simón Bolívar (USB). Su implementación obedece a la posibilidad que la historia brinda a los profesores de llevar a sus estudiantes al reconocimiento del origen de los conceptos y pertenencias de la disciplina, así como en la necesidad de los profesores de contar con herramientas que permitan desarrollar la dimensión epistémica propuesta por Godino, Bencomo, Font, & Wilhelmi (2006). Dicha investigación se llevó a cabo con docentes de matemáticas I y II en las carreras largas de la USB. Se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados revelan que la mayoría de los profesores desconoce las etapas de la historia de las matemáticas, aportaciones y principales exponentes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > _Otro (profesor)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:4425
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Jul 2014 19:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario