Rojas, Osvaldo Jesús; Rizo, Celia; Campistrous, Luis; Cruz, Miguel; Estrada, Mario; López, Elpidio (2012). La geometría del espacio con un enfoque desarrollador en la formación de profesores de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1281-1289). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
En la investigación se elaboran situaciones de aprendizaje que favorecen el proceso de enseñanzaaprendizaje de la geometría del espacio con un enfoque desarrollador, para la formación de profesores de Matemática. Se valoran las premisas que debe considerar un profesor para la elaboración de las situaciones y se expone su tratamiento a través de tres acciones, desde el punto de vista didáctico: la exploración, la conjeturación y la validación. Con esta investigación se favorece el desarrollo de las formas lógicas del pensamiento, la imaginación espacial, y de la elaboración, formulación y argumentación de conjeturas, para la resolución de problemas geométricos intramatemático o extramatemático.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4431 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 10 Jul 2014 08:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento