Pino, Cecilia; Díaz-Levicoy, Danilo (2013). Análisis de las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año medio para la enseñanza de la célula. Diálogos Educativos, 26, pp. 18-30 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 290Kb |
URL Oficial: http://www.dialogoseducativos.cl/
Resumen
El presente artículo corresponde a una investigación de carácter cualitativo donde se analizaron las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año de educación secundaria chilena para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la “Célula”, para ello se realizó un análisis microestructural de cada unidad, la forma en que son presentadas las actividades y según eje procedimental. Como resultado de la investigación, se obtuvo una valoración positiva de las actividades presentes en ambos textos de estudio, la mayoría de las actividades son planteadas cono texto escrito y los ejes con mayor presencia son comunicar, analizar y adquirir.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4444 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 11 Ago 2014 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ene 2015 19:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento