Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los profesores, los futuros profesores y su acercamiento a la investigación en matemática educativa

Crespo, Cecilia (2012). Los profesores, los futuros profesores y su acercamiento a la investigación en matemática educativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1299-1307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

394Kb

Resumen

Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca de la manera en la que los profesores de matemática toman contacto con la matemática educativa y sus investigaciones. Este acercamiento que se ha ampliado en los últimos tiempos se debe a la necesidad de respuesta frente a la realidad actual del aula y a preocupaciones en las que no sólo lo disciplinar, sino también en lo social ocupan un papel central. Sin embargo, según algunas observaciones realizadas desde nuestra experiencia con estudiantes de profesorado y docentes en Argentina, no es siempre fácil la aproximación a las investigaciones en nuestra disciplina.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:4448
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:10 Jul 2014 08:33
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2014 08:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario