Amaya, Danilo; Lombillo, Isabel (2012). Metodología para el desarrollo de objetos de aprendizaje en la disciplina matemática de la universidad de las ciencias informáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1313-1319). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
Resumen
Se propone una metodología que favorece el diseño, desarrollo e implementación de Objetos de Aprendizaje (OA) por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de la disciplina Matemática en la UCI. Se asumen las ventajas de los OA para la adquisición de habilidades y competencias matemáticas, a partir de las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos, se reconoce el papel de estos en el proceso de autogestión del contenido. El trabajo toma como referencia la experiencia devenida en el diseño de materiales educativos por un grupo de profesores de Matemática en la UCI, antes y después de la aplicación de la metodología de desarrollo propuesta.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4449 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 08 Jul 2014 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2014 21:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento