Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Analizando una situación de variación en un sistema dinámico

Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia; Valles, Ricardo; López, Albeiro (2012). Analizando una situación de variación en un sistema dinámico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1321-1328). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

Resumen

Con la intención de contribuir de manera concreta a la formación de profesores en Matemática desde el uso pedagógico de las tecnologías, se propuso una actividad, cuyo contenido por lo general se trabaja hacia al final de los cursos de Cálculo Diferencial. La situación inicial es : un alambre de longitud K se corta en dos partes. Una es doblada en forma de triángulo equilátero y la otra en forma de circunferencia. ¿Cómo deberá ser cortado el alambre para que la suma de las áreas del triángulo y del círculo sea mínima? Se utilizó como recurso didáctico el software libre de geometría dinámica GeoGebra. Se efectuó la construcción geométrica, se representó la situación de manera gráfica y simbólica y se analizaron los equivalentes entre los sistemas de representación. Se comparten resultados de la implementación llevada a cabo con profesores latinoamericanos mediante la modalidad de taller.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4450
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:10 Jul 2014 08:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2014 08:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario