Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Capacitación en contexto para la preparación de los maestros que imparten la matemática. Experiencia de República Dominicana

Matías, Carmen; Pérez, Olga; Rizo, Celia; Blanco, Ramón (2013). Capacitación en contexto para la preparación de los maestros que imparten la matemática. Experiencia de República Dominicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1633-1640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

Resumen

Se utilizan los postulados teóricos sobre la capacitación en contexto para profesores de Matemática (Matías, 2010), con el fin de contribuir al mejoramiento de la preparación del maestro que imparte la asignatura Matemática. Se describe y argumenta la orientación y organización del contenido de este tipo de capacitación, las acciones de capacitación que deben realizarse, las vías que se deben seguir, como estrategia de implementación, así como los momentos de su ejecución. Se explica la estrategia a seguir y se describe y fundamenta la implementación de la estrategia en República Dominicana. Se hace una valoración de sus resultados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4457
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:04 Jul 2014 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2014 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario