Suárez , Osdeinys; Gutiérrez, Milagros (2012). Las tecnologias de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la modalidad de la universalización. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1329-1338). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
Resumen
En el presente trabajo de investigación, se ofrece un análisis de la integración de las posibilidades y bondades que brindan las TIC en el PEA de la Matemática, en la modalidad semipresencial en una sede universitaria, especialmente con el uso de asistentes matemáticos. Se parte en el trabajo del diagnóstico que aborda las dificultades en el uso de estos medios, teniendo en cuenta, la unidad de la dinámica del PEA y el proceso de asimilación de los estudiantes, tomando como base las etapas de asimilación de la Teoría de Galperin (1982), así como los fundamentos teóricos de los medios de enseñanza como categorías del proceso de enseñanza aprendizaje. Se plantea una estrategia metodológica que favorece la organización y desarrollo del aprendizaje en esta modalidad, teniendo presente los principios pedagógicos del proceso de universalización planteados por la dirección del Ministerio de Educación Superior (MES) en Cuba. Se concluye con una valoración de la estrategia planteada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4461 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 13 Jul 2014 11:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2014 11:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento