Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La complejidad del aprendizaje de los conceptos figúrales, el caso de los puntos

Acuña, Claudia (2013). La complejidad del aprendizaje de los conceptos figúrales, el caso de los puntos. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-7). Querétaro, México: CIAEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

31Kb

Resumen

Consideramos en este trabajo la necesidad de observar el proceso a través del cual los estudiantes enajenan las propiedades conceptuales de la representación gráfica y sus componentes figurales. Propusimos a 149 estudiantes de bachillerato, un cuestionario en el que se solicita localizar puntos con base en propiedades relacionadas en sus ordenadas y sus abscisas; habiendo constatado que los estudiantes localizan puntos sobre el plano bajo las normas analíticas, les proponemos identificar los puntos de una gráfica que tienen mayor ordenada o abscisa que los demás. En particular, deseamos saber, cuáles consideran nuestros estudiantes que son los “puntos” sobre la gráfica, las marcas colocadas al inicio y al final de la gráfica en forma de pequeños círculos, o el rasgo determinado por su posición definida.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4463
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Jul 2014 17:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2016 19:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario