Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una alternativa metodológica para el tratamiento de los contenidos de cálculo numérico con el apoyo de asistentes matemático

Vázquez, Rosa Isela; Gutiérrez, Milagros; Verdecia, Edistio Yoel (2012). Una alternativa metodológica para el tratamiento de los contenidos de cálculo numérico con el apoyo de asistentes matemático. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1423). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

El trabajo muestra, los resultados obtenidos de la aplicación de una alternativa metodológica para el tratamiento de contenidos del Cálculo Numérico con el apoyo del asistente matemático Derive, en dos grupos de estudiantes de universidades en diferentes países. Se tuvo en cuenta las características particulares de los grupos de estudiantes y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA). Se realizaron tareas con un enfoque de aplicación de contenidos y de justificación de hipótesis, lográndose un equilibrio entre la fundamentación y la profesionalización en el PEA. Se propicia un despertar de motivaciones, intereses y mayor acercamiento a las Matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4487
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Jul 2014 13:02
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario