Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El concepto de función matemática entre los docentes a través de representaciones sociales

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2007). El concepto de función matemática entre los docentes a través de representaciones sociales. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-10). Querétaro, México: Edebé.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

40Kb

Resumen

Un constante problema de entendimiento del concepto de función, como una relación entre variables, ha suscitado desde los años noventa diversas investigaciones a su alrededor (p. e, Sierpinska, 1992; Ruiz, L, 1998; Guzmán, 1998). En este marco es que nos interesamos en las concepciones de los profesores del nivel superior de ingeniería. El proyecto es realizado esencialmente a partir de un análisis cognitivo del concepto, para el que hicimos uso de la aproximación francesa llamada “Teoría de las Representaciones Sociales” (RS). Los resultados nos condujeron al establecimiento de “cadenas de significados”, cuyas consecuencias se plantean en este documento.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:4507
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Jul 2014 21:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2014 21:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario