Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración, un análisis desde la teoría de las representaciones sociales

Viramontes, Juan de Dios; Martínez , Gustavo (2010). La demostración, un análisis desde la teoría de las representaciones sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 23-28). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

Resumen

El conocimiento de sentido común ha sido estudiado desde diferentes perspectivas y se ha considerado útil para describir fenómenos relacionados con los hechos de la vida cotidiana y del pensamiento social. En matemática educativa nos hemos acercado a esta forma de conocimiento desde la teoría de las representaciones sociales (RS). Aquí reportamos el planteamiento de una problemática en torno a los procesos de argumentación, como parte esencial para entender desde el punto de vista didáctico la demostración. Se presentan los primeros resultados y los análisis preliminares que constituyen la primera comunicación acerca de lo que se cristalizará en mi tesis doctoral.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4520
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:18 Jul 2014 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2014 18:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario