Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Habilidades matematicas para el buen desempeño del ingeniero

Pérez, Juan (2010). Habilidades matematicas para el buen desempeño del ingeniero. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 29-34). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

148Kb

Resumen

Como se conoce el estudio de las habilidades es un fenómeno que puede centrarse desde distintos ángulos, pero: en este sentido siempre serán insuficientes. La verdadera dimensión de las habilidades es integral, sistemática y compleja. Varios autores como (Fariñas, 1995, Labarrere, 1997) han comprendido la real dimensión de las habilidades y las estudian en los tres planos de análisis que revelan la multiplicidad de la persona que aprende. Por su parte Alberto Labarrere (Labarrere, 1997) establece tres planos de funcionamiento de las habilidades interconectadas dialécticamente: Plano instrumental operativo, plano personal, y el plano relacional. De acuerdo con estos principios y considerando una serie de argumentos, el trabajo se basa en exponer y explicar los criterios o requisitos que a nuestro juicio caracterizan lo que denominamos Habilidad Matemática necesaria para un buen desempeño del ingeniero.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4521
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:15 Jul 2014 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2014 18:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario