Gutiérrez, Gerardo; Larios, Irma Nancy; Urrea, Manuel Alfredo (2010). Una experiencia en el desarrollo de competencias matemáticas, en cursos de Estadística del Area de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora, México. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 35-44). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 249Kb |
Resumen
En el trabajo se propone, a manera de ejemplo una secuencia didáctica para el curso de Estadística I del Área de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora, en México. Las secuencias didácticas fueron diseñadas en el proyecto de investigación institucional, titulado “Seguimiento de la impartición de los cursos de estadística, bajo el esquema del nuevo modelo curricular, del área de Económico Administrativo de la Universidad de Sonora”, proyecto que surge ante la necesidad de dar respuesta por parte del Departamento de Matemática a los cambios de un nuevo plan curricular implementado en la Universidad de Sonora.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 09. Currículo > _Otro (currículo) 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4522 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 16 Jul 2014 19:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento