Blanco , Ramón; Morales, Yosbel (2010). Memoria y razonamiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 125-132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
Sin lugar a dudas, la época en que el aprendizaje se limitaba a la memorización rígida del contenido que se estudiaba, ha quedado muy atrás en la historia. Y desde J. A. Comenio hasta la fecha se procura que el razonamiento sea el soporte que permita a los estudiantes apropiarse de conocimientos y habilidades. El vertiginoso desarrollo científico técnico de los últimos años, hace los conocimientos perecederos en poco tiempo, por lo que resulta fundamental que los estudiantes aprendan a aprender, de modo que los nuevos graduados sean capaces de mantenerse a la par del desarrollo científico técnico de su época. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación acción cuyos resultados ponen de manifiesto posibles causas por las cuales los estudiantes pierden con demasiada rapidez los conocimientos que una vez adquirieron.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4531 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Jul 2014 19:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2014 19:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento