Reséndiz, Evelia; Acevedo, Analí (2010). Creencias de los profesores en la enseñanza de la noción de variación a través del discurso en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
Resumen
Esta investigación se encuentra en proceso y aborda las creencias de los profesores en la enseñanza de la noción de variación a través del discurso en el aula en el sexto grado de educación primaria de una escuela en México. Es una investigación etnográfica efectuada en dos grupos de una escuela pública, urbana, en donde se realizaron observaciones de clases de matemáticas, específicamente sobre temas de variación, los cuales se encuentran dentro del Eje Temático Procesos de Cambio, nombre con el cual la Secretaría de Educación Pública denomina a estos temas, los cuales incluyen: razón, proporción directa, proporción inversa, porcentaje y elaboración y análisis de gráficas. Las clases fueron grabadas en audio y posteriormente transcritas y agrupadas en categorías de análisis.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > _Otro (profesor) 07. Enseñanza 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4536 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Jul 2014 19:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2014 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento