Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico-matemático de un error algebraico en estudiantes y profesores

Catarina, Clara Cristina (2010). Análisis didáctico-matemático de un error algebraico en estudiantes y profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 189-196). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

385Kb

Resumen

La investigación tiene dos fases: 1) Se plantea a los estudiantes de primer ingreso a la Universidad Panamericana, Guadalajara, México la simplificación de la expresión algebraica ; analizándose las respuestas equivocadas con su posible origen. 2) Se hace un estudio con 7 profesores de educación media básica y media superior, en el cual, se les presenta la simplificación errónea (a la izq.) con la consigna de mencionar el origen del error y cómo le ayudarían al alumno. Alumnos cometen errores de muy diverso origen, y los profesores encuestados no siempre analizan a profundidad el origen del error cometido por este alumno.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:4538
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:23 Jul 2014 09:56
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 17:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario