Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2010). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 205-215). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

348Kb

Resumen

En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico. Este modelo categoriza la actividad mental que realizan los sujetos cuando se enfrentan a una tarea escolar, considerando aspectos cuantitativos y cualitativos. Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4540
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:23 Jul 2014 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario