Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las pruebas estandarizadas de matemáticas: lo bueno y lo malo, opinión de docentes

Chaves, Edwin (2010). Las pruebas estandarizadas de matemáticas: lo bueno y lo malo, opinión de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

En el documento se realiza un análisis sobre las pruebas nacionales de Matemáticas para Bachillerato en Costa Rica, se incluye la opinión de una muestra de 249 profesores de esta disciplina pertenecientes a diferentes regiones educativas del país. Los resultados muestran que no existe consenso entre estos educadores respecto a la conveniencia de estos exámenes para mejorar el proceso educativo. Dentro de las principales preocupaciones se encuentra la denuncia que hacen las universidades por la mala formación matemática con que los jóvenes llegan a estas instituciones, el efecto que implica el uso de la calculadora para la resolución de estos exámenes, así como también preocupa el condicionamiento que las pruebas pueden provocar en la actividad académica cotidiana, específicamente en la metodología de trabajo y en las evaluaciones regulares del proceso educativo, entre otras.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4548
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Jul 2014 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Oct 2016 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario