Díaz, Juan José; Herrera, Santa; Recio, Carlos Enrique; Saucedo, Mario (2013). Herramienta interactiva en la comprensión del límite de una función. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1899-1907). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
Resumen
El propósito del trabajo es dar a conocer las bondades que tiene el uso de las tecnologías a través de la interactividad. Para ello, se realizó un estudio correlacional con un diseño cuasi-experimental con pre test y post test. Además se tuvo una población de 45 estudiantes que cursaban la asignatura de matemáticas II distribuidos en dos grupos. Se utilizó la prueba t de Student para verificar si existía diferencia entre el grupo experimental y de control sobre el grado de comprensión del límite de forma gráfica. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo constatar que existe diferencia estadística significativa entre los grupos (experimental y control), lo cual indica que la herramienta interactiva ayuda a la compresión del límite de una función. Por otra parte, fue considerada por los estudiantes como atractiva y educativa, esto pone en manifiesto que el uso de las tecnologías en la educación matemática puede potenciar la comprensión de los conceptos y algoritmos matemáticos de forma interactiva.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4563 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 11 Jul 2014 23:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2014 23:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento