López, Andrea (2007). Cuando x = x, no significa lo mismo. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-9). Querétaro, México: Edebé.
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Resumen
Uno de los aspectos esenciales en el trabajo en matemáticas es la aceptación del principio de identidad, esto es X=X. Este principio se ha considerado, en los ámbitos educativos como verdad absoluta. Desde una perspectiva psicogenética se asume que los jóvenes acceden a éste como producto del desarrollo cognitivo (Piaget, 1985). Sin embargo, ante posturas filosóficas como la falibilista y dialógica (Ernest (2004), Sierpinska y Lerman (1996), este principio puede ser reconsiderado. La intención de este trabajo es doble, por un lado, determinar si en matemáticas, el principio de identidad puede ser evidente y asequible para los estudiantes de bachillerato, si éste se interpreta de manera unívoca y canónicamente o conlleva otras posibles interpretaciones, y por otro, explorar si esta aprehensión tiene relación con su desempeño en la materia.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4578 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 11 Jul 2014 22:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Nov 2016 21:23 |
Valoración: |
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