Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La programación lineal para estudiantes de política y gestión social

Narro, Ana Elena (2007). La programación lineal para estudiantes de política y gestión social. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-6). Querétaro, México: Edebé.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

32Kb

Resumen

La enseñanza de las matemáticas involucra dificultades especiales cuando los alumnos con los que se trabaja pertenecen al campo de las ciencias sociales. Esta dificultad crece debido a la falta de interés de los estudiantes por esta temática, entonces es indispensable alejarse de la enseñanza tradicional y experimentar otras metodologías con tal de mejorar los resultados. En la UAM-X se trabaja el sistema modular, donde cada módulo tiene un objeto de transformación y varios problemas eje relacionados con dicha meta. El módulo en el que se integra la parte de Programación Lineal es el módulo VIII de la Licenciatura en Política y Gestión Social, llamado: “Estructura y Procesos de la Organización”. El objeto de transformación correspondiente es: la Organización y su Relación con el Tipo de Estructura, así como los procesos que se desprenden de ésta. Los problemas eje son: Estructura de la organización, Evolución de la organización, Características de la organización, Teorías de la organización, Conceptos principales del análisis organizacional. Su objetivo general es: Conocer y utilizar la teoría de las organizaciones como herramienta fundamental para el estudio del gobierno y su acción sobre la sociedad. Entre los objetivos parciales es importante destacar: adquirir la habilidad de plantear problemas de su área de especialización, donde se requiera tomar decisiones que optimicen los recursos escasos. Sin embargo, los resultados de la enseñanza de la Programación Lineal están lejos de los deseados y los alumnos salen incapacitados para aplicar esta técnica en su campo de trabajo, pues parecen no comprender enteramente las técnicas de la Programación Lineal, ni su aplicación ni su solución.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4579
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:11 Jul 2014 23:03
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2014 23:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario