Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una caracterización de las prácticas evaluativas en cursos de álgebra superior

Balam, Claudia Yahaira; Jarero, Martha Imelda (2010). Una caracterización de las prácticas evaluativas en cursos de álgebra superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 389-397). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

Resumen

Debido a los altos índices de reprobados reportados en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, la investigación desarrollada versó en identificar las concepciones de la evaluación en profesores de dicha institución que imparten la asignatura de Álgebra Superior 1, así como caracterizar los instrumentos, procedimientos y criterios de evaluación que están presentes en el aula. La metodología de investigación que se utilizó fue la etnografía, recurriendo a la observación no participante. Como resultado presentamos que los profesores manifiestan tener una tendencia investigativa pero aún no cuentan con la actualización suficiente para extrapolar dicha concepción al aula, lo cual se evidenció en el escenario escolar ya que éstos privilegian la práctica de evaluación sumativa que corresponde a la tendencia tradicional coincidente con la percepción de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Tipos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4595
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Ago 2014 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario