Malva, Alberto; Castellaro, Marta; Blas, María Julia (2010). Ejemplos para una práctica educativa innovadora: el caso de la integración de contenidos y actividades. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-428). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
Resumen
Intentando mejorar nuestra práctica para que a priori se traduzca en mejores desempeños académicos de los estudiantes de primer año universitarios, identificamos como eje de este trabajo la socialización de experiencias llevadas a cabo por docentes y alumnos de cátedras de ciencias y tecnologías básicas, que interactuando en forma horizontal y vertical diseñaron e implementaron secuencias didácticas integradas,colaborativas y necesarias para favorecer la comprensión, articulación y transferencia de contenidos y actividades de las cátedras Matemática Discreta y Algoritmos y Estructuras de Datos. Las secuencias se organizaron en procesos espiralados y cada ve más complejos, seleccionando conceptos y procedimientos, contenidos y trabajos prácticos, que posibilitaron el desarrollo de un software para resolver, constatar y validar soluciones a problemas planteados desde las cátedras. Se hicieron aportes significativos para mejorar el intento educativo, fortaleciéndose además actitudes de colaboración y cooperación entre los involucrados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4598 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Ago 2014 21:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2014 21:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento