Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ejemplos para una práctica educativa innovadora: el caso de la integración de contenidos y actividades

Malva, Alberto; Castellaro, Marta; Blas, María Julia (2010). Ejemplos para una práctica educativa innovadora: el caso de la integración de contenidos y actividades. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 419-428). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

Intentando mejorar nuestra práctica para que a priori se traduzca en mejores desempeños académicos de los estudiantes de primer año universitarios, identificamos como eje de este trabajo la socialización de experiencias llevadas a cabo por docentes y alumnos de cátedras de ciencias y tecnologías básicas, que interactuando en forma horizontal y vertical diseñaron e implementaron secuencias didácticas integradas,colaborativas y necesarias para favorecer la comprensión, articulación y transferencia de contenidos y actividades de las cátedras Matemática Discreta y Algoritmos y Estructuras de Datos. Las secuencias se organizaron en procesos espiralados y cada ve más complejos, seleccionando conceptos y procedimientos, contenidos y trabajos prácticos, que posibilitaron el desarrollo de un software para resolver, constatar y validar soluciones a problemas planteados desde las cátedras. Se hicieron aportes significativos para mejorar el intento educativo, fortaleciéndose además actitudes de colaboración y cooperación entre los involucrados.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4598
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:02 Ago 2014 21:54
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2014 21:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario