Barrio, Ethel (2013). La educación diofántica lineal -Una secuencia posible-. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2029-2036). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 424Kb |
Resumen
La incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula genera nuevas oportunidades de estudio, de trabajo, y por supuesto, de nuevas formas de enseñar y aprender. Presentamos en este escrito una propuesta que se implementó en el aula con estudiantes del tercer año de la carrera del Profesorado de Enseñanza Primaria. Se ha seleccionado para esta secuencia un conjunto de problemas que pueden ser modelizados por una ecuación diofántica lineal del tipo ax + by = c con a, b y c pertenecientes a Z para que los estudiantes puedan experimentar el "hacer matemática" con TIC. Iniciar el trabajo matemático de esta manera implica proponer un modo particular de hacer y producir conocimiento. De este modo, las tecnologías permitirán que en las clases se logre experimentar sobre búsqueda de regularidades, patrones, y comportamientos de los objetos matemáticos, conjeturando sobre ellos e iniciándose en un camino de argumentaciones tendientes a la demostración.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4608 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Jul 2014 23:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2014 23:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento