Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento numérico y formación del profesorado. Discurso de apertura curso académico 1995-1996

Rico, Luis (1995). Conocimiento numérico y formación del profesorado. Discurso de apertura curso académico 1995-1996. Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

116Kb

Resumen

A lo largo de esta lección hemos presentado una variedad de consideraciones interconectadas, cuyo objeto común ha sido la relación del número natural con los modos de pensamiento y de actuaciones prácticas de mujeres y hombres. Nuestra reflexión se ha centrado en tres elementos fundamentales:Unos instrumentos conceptuales: sistema de los números naturales, simbólicamente estructurado; su evolución histórica y su análisis conceptual.Los modos de uso de este sistema simbólico: funciones cognitivas, así como los estudios que se han propuesto delimitar y caracterizar tales funciones como parte del pensamiento humano, su evolución y las condiciones para su aprendizaje.Los campos de actuación: fenómenos, cuestiones y problemas, en los que se pone en práctica y se trabaja con este sistema; especial importancia hemos concedido a la reflexión crítica en relación con el período escolar.

Tipo de Registro:Libro
Términos Temporales (Editor):Pensamiento numérico, Formación de profesores, Didáctica de la Matemática, Aritmética
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:462
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario