Luna, Rolando (2003). La metacognición en una estrategia de cambio hacia una didáctica comprensiva. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XI CIAEM (pp. 1-14). Blumenau, Brasil: CIAEM.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 59Kb |
Resumen
La necesidad de buscar procedimientos didácticos que generen cambios en el modo de aprendizaje de las matemáticas modernas dentro de una tradición conductista nos llevó a orientar nuestra investigación en procura de incentivar el aprendizaje comprensivo de las matemáticas y desafectar el énfasis en la memorización y mecanización de los aprendizajes. Se usaron diferentes constructos para armar uno que, desde nuestra perspectiva, era bastante apropiado. Como contenidos se usa la geometría euclidiana y se trabaja con estudiantes de 12-13 años.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4620 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Jul 2014 22:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2014 22:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento