Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La metacognición en una estrategia de cambio hacia una didáctica comprensiva

Luna, Rolando (2003). La metacognición en una estrategia de cambio hacia una didáctica comprensiva. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XI CIAEM (pp. 1-14). Blumenau, Brasil: CIAEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

59Kb

Resumen

La necesidad de buscar procedimientos didácticos que generen cambios en el modo de aprendizaje de las matemáticas modernas dentro de una tradición conductista nos llevó a orientar nuestra investigación en procura de incentivar el aprendizaje comprensivo de las matemáticas y desafectar el énfasis en la memorización y mecanización de los aprendizajes. Se usaron diferentes constructos para armar uno que, desde nuestra perspectiva, era bastante apropiado. Como contenidos se usa la geometría euclidiana y se trabaja con estudiantes de 12-13 años.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4620
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Jul 2014 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2014 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario