Mercado, Lía Carolina; Aguas, Nimer José; Arrieta, Wilder José (2010). Comprension del concepto de funcion a traves de situaciones problema relacionadas con el contexto. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 495-503). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 211Kb |
Resumen
En este trabajo se buscó favorecer la compresión del concepto de función en estudiantes de 8º de la Institución Educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo (Colombia) a través de situaciones problemas relacionadas con su contexto. Se trabajó la comprensión del concepto de función utilizando situaciones del contexto sociocultural de los estudiantes participantes; se hizo un análisis inicial de sus dificultades, se implementó una estrategia didáctica tendiente a minimizar tales dificultades y finalmente se realizó una prueba de contraste para verificar la efectividad del proceso de intervención.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4628 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 03 Ago 2014 22:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2014 22:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento