Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprension del concepto de funcion a traves de situaciones problema relacionadas con el contexto

Mercado, Lía Carolina; Aguas, Nimer José; Arrieta, Wilder José (2010). Comprension del concepto de funcion a traves de situaciones problema relacionadas con el contexto. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 495-503). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

Resumen

En este trabajo se buscó favorecer la compresión del concepto de función en estudiantes de 8º de la Institución Educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo (Colombia) a través de situaciones problemas relacionadas con su contexto. Se trabajó la comprensión del concepto de función utilizando situaciones del contexto sociocultural de los estudiantes participantes; se hizo un análisis inicial de sus dificultades, se implementó una estrategia didáctica tendiente a minimizar tales dificultades y finalmente se realizó una prueba de contraste para verificar la efectividad del proceso de intervención.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4628
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:03 Ago 2014 22:43
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2014 22:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario