Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la derivada en fenómenos de cambio en un escenario periódico

Ordóñez, Ángeles Alejandra; Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2010). Estudio de la derivada en fenómenos de cambio en un escenario periódico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 545-553). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

305Kb

Resumen

Esta investigación busca articular los contextos analítico, gráfico, y físico desde una perspectiva de las prácticas sociales que muestren elementos que den significados a la relación f - f' en un contexto de funciones periódicas mediante actividades en donde se involucren fenómenos de cambio como el movimiento. Esta articulación de contextos se desarrolla mediante el uso de herramientas tecnológicas para simular y modelar movimientos y poder estudiarlos desde un ambiente gráfico y analítico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4640
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:26 Jul 2014 22:07
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2014 22:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario