Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los significados asociados a la nación de fracción en la escuela secundaria

Flores, Rebeca (2011). Los significados asociados a la nación de fracción en la escuela secundaria. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 23-31). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

Resumen

Este artículo describe una conexión con la idea de articularse a lo que en la disciplina de Matemática Educativa se está produciendo a través de diversas vertientes de investigación relacionadas con el concepto de fracción que se están generando, algunas ligadas a la noción de fracción, a su operatividad y a los significados que le son asociados. Aquí se presenta y analiza un problema de reparto resuelto por jóvenes de entre 12 y 15 años pertenecientes a una escuela secundaria del Estado de México, en cuyas producciones se evidencian diferentes significados del concepto de fracción así como de formas de operación entre ellas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4645
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:24 Jul 2014 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario