Lasserre, Ana; Royo, Josefina; Torres, Celia; Agostini, Edna (2010). Cubriendo baches. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 641-650). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
Resumen
Ratificadas las conclusiones del diagnóstico realizado por este equipo en años anteriores (Proyecto de Investigación “Habilidades lógicas presentes en los ingresantes a la Enseñanza Superior”), surge la necesidad de proponer un sistema de acciones y estrategias que permita superar las carencias manifestadas por los ingresantes al Nivel Superior, en el área Matemática. A partir del estudio de la amplia bibliografía teórica sobre el tema y del relato de casos puestos en práctica en distintas instituciones, se construyeron y validaron una serie de actividades, realizadas por docentes de las Cátedras de Algebra de las instituciones donde este equipo se desempeña. Se presentan ahora, algunas de las actividades realizadas y los primeros resultados de las mismas, así como una descripción del trabajo futuro.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4656 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 29 Jul 2014 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2014 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento