Fernández, Oscar (2011). Algunas influencias culturales en el desarrollo de pensamiento matemático. En Leston, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 43-50). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 135Kb |
Resumen
La Matemática, como ciencia, es un constructo cultural y por tanto, es posible estudiarse como un fenómeno comunicativo; pero también, como componente importante de una cultura, la forma de expresar el pensamiento matemático es propio de cada cultura y por tanto, no se puede hablar de la Matemática como un único lenguaje, o como un constructo universal, estático y único de toda la humanidad, sino que se debe hablar de ella, como las diferentes formas con que cada cultura ha construido un sistema simbólico dinámico con el cual expresa la filosofía de vida que caracteriza su subjetividad. Se pretende mostrar algunos aspectos que desde lo cultural han influido sobre el desarrollo de pensamiento matemático en la cultura de Occidente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 4658 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 24 Jul 2014 22:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2014 22:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento