Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento de ingeniería como conocimiento escolar

Cajas, Fernando (2009). El conocimiento de ingeniería como conocimiento escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 77-84). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

Resumen

El artículo considera a la ingeniería como una práctica tecnológica cuyos productos son artefactos y conocimientos tecnológicos. Se introducen dos prácticas de referencia clave para la ingeniería: el diseño y la ejecución. Estas dos prácticas tecnológicas están ausentes en muchos programas de formación de ingenieros, los cuales a pesar de haber evolucionado de una concepción de ingeniería como artefacto hacia ingeniería como conocimiento, particularmente como ciencia aplicada, aún no se enfocan en prácticas sociales de las ingenierías. El artículo propone caminos para introducir prácticas sociales de referencia al currículo de ingeniería.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4665
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Jul 2014 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 10:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario