Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del curriculum matemático escolar aprendido

Dolores, Crisólogo; Zavaleta, Antonio (2009). Evaluación del curriculum matemático escolar aprendido. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-149). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

Resumen

En este trabajo se presenta, de manera sintética, los resultados preliminares de un proyecto de investigación, en el cual se plantea como objetivo: evaluar el currículum matemático escolar aprendido del Nivel Medio Superior (NMS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Esta evaluación consiste en comparar lo que se propone en los planes y programas de matemáticas vs lo que los estudiantes al finalizar los cursos aprendieron. Para ello se elaboró y aplicó un instrumento de evaluación, diseñado sobre la base de la exploración de los dominios cognitivos: conocimiento de hechos y de procedimientos, utilización de conceptos, resolución de problemas habituales y razonamiento. Para la realización de la evaluación, se seleccionó una muestra aleatoria proporcional a la población, el análisis de los datos se hizo con el software estadístico JMP. Los resultados obtenidos indican la existencia de una asimetría marcada ente el currículum oficial y el aprendido.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4668
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Jul 2014 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario