Matías, Carmen (2010). Aplicación de la teoría de Galperín en el área de matemática en educación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 753-758). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 159Kb |
Resumen
En la presente teoría, se aborda el proceso de formación en el cual el alumno desarrolla su personalidad a partir de las condiciones externas, las cuales conducen a un proceso de interiorización, lográndose el aprendizaje. Las acciones mentales se desarrollan en la actividad del alumno en un proceso de formación por etapas, partiendo de acciones externas con los objetos. En este proceso de formación se divide en fases y etapas. Para el proceso de formación de una acción mental se presenta la siguiente clasificación: fase de orientación, fase de la formación de la acción y del control y, la fase de aplicación. Como consecuencia de este proceso, este mejora y optimiza la mediación, lo que permite al niño una educación mas precisa a su nivel de actividad. Se presentaran modelos en el área de matemática con aplicación a la Teoría de Galperin que conducen a la reflexión, sobre la importancia de la formación por fases y etapas de la acción mental, esta teoría se basa en la concepción dialéctica materialista del desarrollo de la personalidad.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 4680 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Ago 2014 16:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2014 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento