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Formemos cuadrados

Ek, Gloria Argelia; Haas, Norma Esther; Uicab, Genny (2010). Formemos cuadrados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 759-765). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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364Kb

Resumen

La implementación de materiales didácticos tangibles en el proceso de enseñanza aprendizaje puede ofrecer beneficios a la educación matemática, para esto, es importante tomar en cuenta en qué medida nos pueden ayudar a lograr los objetivos establecidos, el contenido que se pretende abordar con dicho material, el nivel al que va dirigido, las características de los alumnos y las diversas actividades que se pueden implementar con el material tangible. El mayor valor de la utilización de los materiales tangibles en la enseñanza de las matemáticas consiste, en que permite al estudiante, tener experiencias concretas y desarrollar su capacidad de razonamiento abstracto. El presente trabajo expone una propuesta de material didáctico tangible, para abordar el tema de las raíces cuadradas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4681
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:01 Ago 2014 15:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2014 15:43
Valoración:

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