Kú, Darly; Roa, Solange (2010). La asimilacion del conocimiento matematico como una actividad del sujeto. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 767-773). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 197Kb |
Resumen
En este documento intentamos hacer una reinterpretación a la teoría APOE tomando en cuenta el papel que juega el sujeto como constructor de su aprendizaje. Consideramos que es necesario hacer adecuaciones que se adapten al nuevo entorno en el que nos encontramos. Kuhn (1970) menciona que un paradigma (marco teórico) cambia o se modifica, porque satisface las necesidades de los tiempos más que el paradigma existente. Aclaramos que no pretendemos forzar ningún paradigma para dar explicaciones de los fenómenos inexplicados. Simplemente intentamos hacer una reinterpretación de las ideas hechas por Dubinsky acerca del papel que juega el sujeto en la construcción de su conocimiento, considerando que es necesario para el desarrollo de nuevas investigaciones que se desarrollen bajo esta perspectiva.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4682 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 01 Ago 2014 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2014 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento