Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una reflexión sobre el talento infantil en ciencias y su desarrollo, con tutores participantes del programa niñ@s talento-D.F.

Canché, Erika; Farfán, Rosa (2011). Una reflexión sobre el talento infantil en ciencias y su desarrollo, con tutores participantes del programa niñ@s talento-D.F. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-93). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

Este trabajo presenta una reflexión paralela a una investigación en curso en la cual la problemática general es la atención a la diversidad escolar y, en particular, la dimensión de talento infantil en ciencias. En este sentido un papel primordial lo juega el profesor como aquél acompañante al alumno en su proceso de aprendizaje y del cual se exigen indicadores para determinar las capacidades superiores. Por tanto, creemos que vale la pena discutir aspectos tanto de la profesionalización docente como de la reflexión que los profesores hacen al respecto. Planteamos una experiencia de discusión sobre el talento en ciencias con tutores del programa Niñ@s Talento D.F. con la finalidad de conocer su postura y contrastar lo manifestado con el estado del arte que construimos para el proyecto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4686
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:28 Jul 2014 17:50
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2014 17:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario