Canché, Erika; Farfán, Rosa (2011). Una reflexión sobre el talento infantil en ciencias y su desarrollo, con tutores participantes del programa niñ@s talento-D.F. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-93). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 126Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una reflexión paralela a una investigación en curso en la cual la problemática general es la atención a la diversidad escolar y, en particular, la dimensión de talento infantil en ciencias. En este sentido un papel primordial lo juega el profesor como aquél acompañante al alumno en su proceso de aprendizaje y del cual se exigen indicadores para determinar las capacidades superiores. Por tanto, creemos que vale la pena discutir aspectos tanto de la profesionalización docente como de la reflexión que los profesores hacen al respecto. Planteamos una experiencia de discusión sobre el talento en ciencias con tutores del programa Niñ@s Talento D.F. con la finalidad de conocer su postura y contrastar lo manifestado con el estado del arte que construimos para el proyecto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4686 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 28 Jul 2014 17:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2014 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento