Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2010). El uso de la subtangente para caracterizar una curva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 795-803). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 386Kb |
Resumen
Presentamos un diseño didáctico en donde se aborda un tema del Cálculo del currículo actual, cuyo fundamento teórico está basado en investigaciones de corte socioepistemológico favoreciendo el uso inteligente de la tecnología en el aula de matemáticas. En él se retomarán aspectos que ayuden a la reconstrucción de significados de tópico matemáticos como el uso de la subtangente para caracterizar una curva (máximos, mínimos y puntos de inflexión.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4697 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Ago 2014 20:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento