Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la subtangente para caracterizar una curva

Pérez, Alma Rosa; Hernández, Hipólito (2010). El uso de la subtangente para caracterizar una curva. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 795-803). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

Resumen

Presentamos un diseño didáctico en donde se aborda un tema del Cálculo del currículo actual, cuyo fundamento teórico está basado en investigaciones de corte socioepistemológico favoreciendo el uso inteligente de la tecnología en el aula de matemáticas. En él se retomarán aspectos que ayuden a la reconstrucción de significados de tópico matemáticos como el uso de la subtangente para caracterizar una curva (máximos, mínimos y puntos de inflexión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4697
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Ago 2014 20:48
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario