Arrieta, Jaime; Trinidad, José (2009). Los modelos exponenciales: construcción y deconstrucción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
Resumen
El trabajo de investigación que se presenta forma parte del trabajo “Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de profesionales de la pesca, un estudio socioepistemológico”, un estudio que toma como base teórica a la socioepistemología, mismo que se incorpora como un apartado del trabajo global denominado “Las prácticas sociales en la construcción social del conocimiento”. En el reporte se trabaja con elementos para analizar la constitución de las prácticas en comunidades de profesionales de la pesca, así como su deconstrucción, lo cual puede llegar a constituirse en una base sólida para diseños de aprendizaje útiles en la formación del profesionista de estas áreas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 4706 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Jul 2014 17:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2014 17:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento