Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pensamiento y lenguaje variacional como eje rector para el desarrollo de competencias. Un estudio en el marco de la RIEMS

Cabrera, Luis; Cantoral, Ricardo (2010). El pensamiento y lenguaje variacional como eje rector para el desarrollo de competencias. Un estudio en el marco de la RIEMS. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 859-867). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

282Kb

Resumen

La actual Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) tiene como objetivo la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un Marco de Diversidad. Para lograr esto, se adopta al Enfoque en Competencias como un medio para promover una formación mínima común compartida por todos los jóvenes que egresen de este nivel. Sin embargo, este enfoque carece de un adecuado marco didáctico metodológico que guíe el trabajo en el aula. Situación que afectará la adecuada concreción de la Reforma. Así, nuestro trabajo pretende identificar si los resultados provenientes de la línea de investigación Pensamiento y Lenguaje Variacional, pueden proporcionarnos elementos para el diseño de situaciones de aprendizaje propicias para alcanzar los objetivos propuestos en la RIEMS.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
09. Currículo > _Otro (currículo)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4711
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Ago 2014 16:33
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 16:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario