Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del autoconcepto del alumno sobre el aprendizaje de la estadística: una experiencia en estudiantes de la carrera de psicología

Sánchez, José Gabriel; Becerra, Julieta; García, Julieta; Contreras, María del Socorro (2011). Influencia del autoconcepto del alumno sobre el aprendizaje de la estadística: una experiencia en estudiantes de la carrera de psicología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 131-139). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos al tratar de identificar el papel del autoconcepto del alumno en su aprendizaje en estadística y matemáticas. Un total de 104 estudiantes participaron en el estudio. Eran alumnos de la Carrera de Psicología que, al iniciar sus estudios universitarios, realizaban un curso obligatorio de temas matemáticos-estadísticos. Se aplicó la escala AF5 (García y Musitu, 1999) para evaluar su autoconcepto. Se analizan las implicaciones de los resultados para la enseñanza-aprendizaje de la estadística.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4717
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:30 Jul 2014 23:19
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario